Deportes

Peñarol jugó por momentos y luchó siempre pero cayó otra vez

Unión se impuso por 85 a 79 y la derrota en Santa Fe lo dejó al borde de no poder clasificarse para los play-offs. Ya no depende de sí mismo.

Casi como un reflejo de la actual campaña, Peñarol alternó buenas y malas. Y en un partido muy parejo, perdió este viernes como visitante frente a Unión, por 85 a 79, y se redujeron al mínimo sus probabilidades de clasificar para la siguiente instancia de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ambos jugaron un partido en “modo play-off”. Y era lógico. El triunfo era de vital importancia para los dos, en la búsqueda de ganarse un lugar en la postemporada.

Fue Unión el que arrancó mejor, con los deberes bien hechos atrás y repartiendo tiros adelante. Sin embargo, la entrada en escena de la segunda unidad de Peñarol hizo la diferencia.

De tanto buscar eficiencia, el entrenador Hernán Laginestra encontró una formación productiva con Víctor Fernández, Marcus Thomas, Federico Marín, Damián Pineda y Kelby Kramer.

Ese quinteto lo estabilizó defensivamente y, a partir de sentirse más seguro en su propia porción del rectángulo, también atacó con más criterio y puntería. Sobre todo desde afuera, con 5/9 en triples en el cuarto inicial. Metió un parcial de 11-0 y se llevó al primer paréntesis un cómodo 25-18.

Unión mejoró ostensiblemente su imagen en el segundo cuarto. Especialmente a partir del ingreso al juego de Ignacio Alessio. Y tal como lo había hecho Peñarol, Unión lo corrigió de atrás para adelante.

Levantó una enormidad en defensa, a Peñarol le resultó muy difícil anotar, sobre todo cuando se quedó sin tiro exterior, y del otro lado, Michael Craion y Pedro Bombino aportaron lo suyo, junto a las intermitencias de Dominique Morrison.

Al llegar al descanso largo, Peñarol tenía a sus dos internos, Roberto Acuña y Kramer, con tres faltas cada uno.

La mínima ventaja para el “tatengue” al llegar a los 20 minutos ofreció un resumen de la paridad existente.

El despliegue defensivo de Unión redujo las posibilidades de Peñarol, que dependió casi en exclusiva de la inspiración de Marcus Thomas en el tercer cuarto. Levemente mejor desde lo colectivo, los santafesinos de todos modos entraron al segmento final un doble por debajo en las cifras.

Los dos llegaron a la definición del partido con probabilidades de éxito similares. Unión empezó a inclinar la balanza con el protagonismo del uruguyo Marcos Cabot (11 puntos y 5 asistencias), y le puso el moño al triunfo gracias al inspirado Bombino (17 puntos y 9 rebotes), bien apoyados por la experiencia e inteligencia de Daniel Hure.

Los líderes de la resistencia en Peñarol, a esa altura, resultaron Thomas (23 puntos, 6/11 en triples) y Luciano González (14 puntos).

Síntesis:

Unión (SF) 85

G. Whelan 8, Y. Guerra 11, D. Morrison 12, D. Hure 7 y P. Bombino 17 (FI). M. Cosolito 2, M. Cabot 11, F. Chamorro 0, J.I. Alessio 8, M. Craion 9. DT: Mauricio Seigorman.

Peñarol 79

L. Andújar 2, V. Fernández 5, M. Thomas 23, A. Thornton 8 y R. Acuña 8 (FI). K. Kramer 9, L. González 14, D. Pineda 3, F. Marín 7. DT: Hernán Laginestra.

Estadio: “Ángel Malvicino”, de Unión.

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Gonzalo Delsart.

Parciales: 17-25, 41-40 y 56-58.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...